domingo, 2 de julio de 2017

CUANDO EL POLÍTICO SOLO QUIERE ESCUCHAR LO QUE LE CONVIENE (LA TRISTE REALIDAD DE NUESTROS TIEMPOS)

CUANDO EL POLÍTICO SOLO QUIERE ESCUCHAR LO QUE LE CONVIENE

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

People with courage and character always seem sinister to the rest. Hermann Hesse

Es la triste realidad de nuestros tiempos a los políticos cuando llegan al poder no les gusta escuchar la verdad porqué la misma desnuda la triste realidad y el enorme engaño vertido durante su campaña electoral en pro de un puesto público.

Se esta haciendo de moda que los mandatarios de los diversos países del mundo tilden a ciertos medios de comunicación como mentirosos porqué muestran lo que a ellos no les gusta y señalan las verdades de un pueblo no olvidemos que los periodistas son el puente entre los gobernantes y el pueblo su deber es comunicar y dar a conocer lo bueno y malo que esta ocurriendo en un sistema de gobierno en democracia no siempre lo que comunicarán les gustará a los gobernantes que tildarán dichas noticias como fake news (expresión usada ahora por el Presidente de Estados Unidos Donald Trump) o medias verdades.

Ellos (los gobernantes) están acostumbrados a solo ver lo que sus asesores les muestran y escuchar a sus más cercanos colaboradores para ellos la libertad de prensa es un crimen, un problema que quisieran acabar de raíz pero no pueden, ni deben porqué deben de recordar que se deben a su pueblo ese mismo que los escogió y sus funcionarios públicos.

Nicolás Maduro ataca a los medios a diestra y siniestra en especial a CNN, lo mismo esta ocurriendo en los Estados Unidos donde el Presidente Donald Trump incluso publicó un video agrediéndo él a CNN (este video esta basado en un video de lucha libre filmado en WWE cuando Trump participó en un combate agrediendo al dueño de dicha compañía) lo que hizo fue tapar la cara de McMahon y poner en su lugar el logo de CNN. Curiosamente la esposa de Vince McMahon Doña Linda McMahon trabaja en el gobierno de Donald Trump como Administradora de los Pequeños Negocios en el Gobierno de los Estados Unidos.

No olvidemos cuando en campaña Trump echó de una conferencia al destacado periodista mexico-americano Jorge Ramos, atacó a otros periodistas con palabras denigrantes y insultó a mujeres. No olvidemos que Hugo Chavéz (q.e.p.d.) en su momento hizo lo mismo cuando era mandatario de Venezuela su mismo ejemplo lo ha seguido Nicolás Maduro en Panamá Ricardo Martinelli atacó al Diario la Prensa y a sus dueños además de agredir a otros periodistas y medios de comunicación.

Durante el gobierno militar de Noriega se cerraron varios medios incluyendo nuevamente La Prensa. En la actualidad la Estrella de Panamá y el Siglo se han visto envuelto en una trifulca inventada de "supuesto" blanqueo de capitales en los Estados Unidos y lo mismo esta ocurriendo con EPASA pero bajo las investigaciones del Ministerio Público. Next Tv también en su momento se vio atacado como medio por los dueños de la empresa.

Y más recientemente el Presidente Varela fustigó a los medios de comunicación durante su discurso a la nación en la Asamblea Nacional de Diputados el 1 de Julio del presente año. Tal parece que el político no esta acostumbrado a escuchar y ver sólo quiere vivir en un mundo de fantasía inventado por colaboradores cercanos y medios que lo apoyan. No hay peor ciego que el que no quiere ver y bueno no sabemos que futuro le espera a los medios a nivel mundial.

Es cierto que algunos abusan de la Libertad de Expresión y muestran su amplio favoritismo por ciertos partidos políticos "supuestamente" de oposición pero también hay medios y periodistas serios la libertad de expresión no puede seguir siendo coaccionada para escuchar sólo lo que los políticos quieren escuchar o los que les conviene escuchar.

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): Poeta, escritor, ensayista panameño-estadounidense creador del Blog Mi mundo www.robert-mimundo.blogspot.com del grupo en Facebook Amor por las Letras ha participado en más de 50 antologías a nivel mundial sus libros están a la venta en Lulu, Amazon y otras plataformas.