miércoles, 27 de enero de 2016

ESTÁN LOS ESTADOUNIDENSES PREPARADOS PARA UN PRESIDENTE O VICE PRESIDENTE HISPANO

Foto de Julián Castro tomada de Internet. 


¿ESTÁN LOS ESTADOUNIDENSES PREPARADOS PARA UN PRESIDENTE O VICE PRESIDENTE DE ORIGEN HISPANO?

POR: ROBERT A. GOODRICH V. *

Cada vez están más cerca las elecciones internas y luego las generales en los Estados Unidos de Norteamérica pronto sabremos quienes serán los candidatos por cada partido en el Republicano y en el Demócrata.

Pero cabe una pregunta en el aire ¿están los estadounidenses preparados para un presidente o un vice presidente de origen hispano?

En los últimos días corre el rumor fuertemente de que de ganar Hillary Clinton la nominación por su partido político para la Presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica llevará consigo como candidato a Vice Presidente a un hispano nada más y nada menos que Julián Castro un joven empresario y abogado granduado de Stanford y Harvard de ascendencia mexicana quién fue Alcalde San Antonio, Texas siendo el más joven candidato escogido para este puesto. También Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano en los Estados Unidos además de ser hermano gemelo de Joaquín Castro quién es Congresista en la Cámara de Representantes en los Estados Unidos.

Cada vez más suena el nombre de este joven como candidato a Vice Presidente de los Estados Unidos en la nómina de Hillary Clinton es más ya cuenta con el apoyo de varias organizaciones y adectos del partido.

Pero también están los Pre Candidatos Presidenciales por el Partido Republicano de origen hispano aunque renieguen de sus raíces Ted Cruz y Marco Rubio ambos de ascendencia cubana quienes lamentablemente no son muy querido por la comunidad hispana o ciertos séctores por sus pensamientos radicalistas o un poco anti-hispanos según muchos.

Viendo esto queda la pregunta que le da título a este artículo ¿están los estadounidenseses preparados para un Presidente o Vice Presidente de origen hispano? las cartas están echadas en estas elecciones el voto hispano puede ser un factor determinante si los hispanos que son ciudadanos norteamericanos salen a ejercer su derecho y hablan en las urnas.

Es hora de actuar y poner un hispano allí ya sea como Presidente o Vice Presidente los Estados Unidos ya esta listo si ya tuvieron un afroamericano podrían tener una mujer próximamente ¿porqué no un hispano?

Las cartas están echadas ¿ustedes que creen? ¿están preparados?

*
Robert Allen Goodrich Valderrama (Panamá 1980): De padre estadounidense y madre panameña nacido en la Zona del Canal en Panamá es poeta, escritor, bloguero, gestor cultural, creador del Blog Mi Mundo www.robert-mimundo.blogspot.com del grupo Amor por las Letras en Facebook, Presidente Nacional UMECEP Panamá ha participado en más de 40 antologías a nivel mundial sus libros están publicados en www.lulu.com y en www.amazon.com


Imagen del Senador Ted Cruz tomada de Internet. 


 Imagen del Senador Marco Rubio Tomada de Internet.