martes, 25 de febrero de 2014

RESEÑA LITERARIA DE 2012 DOS FRENTES NOVELA DE MERY LARRINUA


2012: DOS FRENTES NOVELA DE MERY LARRINUA

POR: ROBERT A. GOODRICH V.*

Mery Larrinua es una conocida poeta, escritora y promotora cultural nacida en Colombia de padres cubanos que ha tenido la oportunidad de incursionar en diferentes facetas de la literatura y de organizador los Encuentros Literarios Luz del Corazón y otros eventos donde busca promover la cultura y las letras desde Miami, Florida en los Estados Unidos con poetas y escritores de diversas partes del mundo, después de mucho convivir con ella vía Internet he tenido la oportunidad de conocerla finalmente y recibir de sus manos la oportunidad de leer su novela de Ciencia-Ficción 2012 Dos Frentes misma en la cual la autora retrata ese acontecimiento tan mágico y tan esperado por todos que fue el 21 de diciembre del 2012.

Mucho se ha escrito sobre este tema y precisamente cuando la autora me hizo llegar este libro Yo estaba leyendo una novela de corte similar que tengo todavía pendiente por acabar del escritor Mario Escobar y es que la renovación, el nuevo renacer del mundo que conocíamos era un acontecimiento muy esperado y muy analizado del cual se han escrito muchas obras sobre la cultura Maya de diferentes formas e ideologías unos retratando el Fin del Mundo y otros como Mery en esta novela de una Nuevo Renacer.

La novela esta escrita en Primera Persona y aquí la autora hace referencia a otros títulos de sus obras y de los Encuentros Literarios y el simbolismo de los mismos como parte de la historia muy bien narrada por Mery tratando un tema como este de manera muy espiritual e interesante donde se mezcla la ciencia-ficción con otros fenómenos y personas como los niños índigos por ejemplo que forman parte de la historia como seres especiales, seres de luz que Dios puso en la tierra y que están allí para ayudarnos.

Mery ganó el Segundo Lugar en Latino Book Award 2013 por otra de sus novelas de toque romántico y ciencia-ficción más concretamente por Amor Eterno a través de las Dimensiones.

Fue una bonita experiencia para mí convivir, conocer, interactuar y leer 2012 Dos Frentes novela de Mery Larrinua una escritora con mucho talento y gran amiga, una novela recomendada que ya ha tenido Tres Ediciones en el 2010 y en el 2011.

Felicidades Mery por tu novela.

Fuente: 2012 Dos Frentes-Mery Larrinua, Lulu 2011 Tercera Edición 184 páginas.

*
Robert A. Goodrich V. (Panamá 1980): Poeta y escritor panameño-estadounidense que empezó a dar a conocer su obra poética y literaria con la creación de su blog todavía vigente Mi Mundo-My world www.robert-mimundo.blogspot.com

Ha participado en más de 20 antologías en países como: Argentina, Australia, Brasil, Chile, Bolivia, Cuba, Estados Unidos, España, entre otros.

Autor de diversos libros todos publicados en lulu.com y ganador de múltiples reconocimientos.


Miembro de los Encuentros Literarios Luz del Corazón desde el 2012, Movimiento Poetas del Mundo, Red Mundial de Escritores en Español, Circulo Universal de Embajadores de la Paz, SPMUDA Internacional, Radio Piano Bar, entre otros.

Foto con la escritora Mery Larrinua ambos intercambiando trabajos literarios Yo con la novela 2012 Dos frentes de la autora y ella con mi poema Mis Sueños de Alas Rotas ambas obras pueden ser encontradas en www.lulu.com