lunes, 23 de enero de 2012

CUENTO EL FALSO ABOGADO: (PREVIAMENTE PUBLICADO EN FALSARIA)



EL FALSO ABOGADO



POR: ROBERT A. GOODRICH V.



Nota: Cualquier parecido con la realidad es puro coincidencia.



"Un abogado con cartera puede robar más

que mil hombres armados."

Mario Puzo.



"Interpretar la ley es corromperla. Los abogados

la matan."

Napoleón Bonaparte.





Todos miraban y leían asombrados las noticia que el periódico en primera plana había publicado aquél día, el ilustre abogado y ex-magistrado de la Corte Suprema de Justicia, ahora resulta que tenía un diploma falso de Derecho y Ciencias Políticas y quién decía ser en realidad no era.



La noticia corrió como pólvora y ya estaba en boca de todo el mundo, aquel ilustre personaje que a todos criticaba resulto que tenía más rabo de paja que cualquiera y es que el susodicho había resultado ser un falso abogado.



Nadie daba crédito a la noticia, y nadie podía creer que después de tantos años de ejercer e incluso llegar a ocupar la máxima magistratura del país en lo que a las leyes se refiere, de la noche a la mañana todos se daban cuenta de que el sujeto en cuestión no era más que un mentiroso y oportunista que no era un abogado, era más bien más falso que cualquiera, el pueblo le pedía una explicación a sus gobernantes dado que era extraño que nadie jamás cuenta se diera de tan lamentable hecho para la justicia del país y es que como dicen la Justicia es ciega, pero carajo no tanto por favor.



El falso abogado sigue caminando por las calles del país como sí nada hubiera pasado, su ilustre apellido y poder le abre todas las puertas en la vida y la de la cárcel para el no estarán jamás abiertas, mientras que si cualquier hijo de pobre comete el mismo desliz o error, a ese sí lo juzgan de inmediato y la pena más severa le echan encima.



"La justicia es ciega", de eso no me cabe la menor duda, allí va como cualquier ciudadano ilustre el falso abogado.

NOTA: Esté cuento fue previamente publicado en www.falsaria.com es de mí autoría en la Sección de Cuentos en dicha página Española.