domingo, 4 de diciembre de 2011

EL MAESTRO DE LA VIDA ANÁLISIS DE LA INTELIGENCIA DE CRISTO

EL MAESTRO DE LA VIDA: LAS ENSEÑANZAS Y LA MENTE DE CRISTO


POR: ROBERT A. GOODRICH V.

Tercer Volumen de los cinco que componen el análisis de la Inteligencia de Cristo, escrito por el Dr. Augusto Cury, en lo personal es la primera vez que tengo la oportunidad de leer esté libro que ha cambiado sin duda alguna mi modo de ver la vida y el estudio de la mente de ese hombre que dio la vida por nosotros, que murió en la cruz para el perdón de nuestros pecados, un hombre sincero, mitad Dios y mitad hombre, capaz de perdonar y de amar infinitamente y de cambiar el rumbo de nuestras vidas, un verdadero Maestro de la Vida.

En esté volumen el Dr. Cury analiza en las páginas del mismo los profundos mensajes que dejó Jesús, dese su arresto y su enjuiciamiento hasta su condena a la cruz, y como su mente no mostró dolor alguno y como a pesar de las penurias por las cuáles estaba pasando, parecía un ser lúcido y tranquilo, lo que nos muestra ese mente brillante que sabía controlar sus emociones, las emociones del Maestro de Maestros, el Maestro de la Vida: Jesús.

Es la primera vez que leo un libro del Dr. Augusto Cury, y me nacieron las ganas al ver a una tía mía leer el mismo y el hecho de que ella se sentía atraída fuertemente y atrapada en las páginas del mismo, y es lógico el mensaje tan profundo que el mismo contiene es capaz de atrapar al lector de manera espontánea y mágica, un libro que te invita a la reflexión, a pensar si Jesús pudo hacerlo, yo también puedo, sí Jesús soporto dolor, derramó lágrimas y su cuerpo quedo hundido en el sufrimiento por culpa de las múltiples heridas y aberraciones cometidas hacia su persona, yo también puedo aguantar y salir fortalecido de las caídas de la vida, Sí nuestro Dios padre mandó a su hijo a inspirar e ilustrar, a enseñar y a fortalecer el amor en los hombre y finalmente padecer de grandes injurias que le ocasionaron finalmente la muerte en la cruz, porqué nosotros no podemos hacerlo, porqué nosotros no podemos controlar nuestros pensamientos así como El Maestro de la vida pudo hacerlo.

El Dr. Cury lo deja muy claro en un pensamiento del libro que dice así:

"Jamás pisó este mundo nadie tan fascinante como el Maestro de la vida."

Augusto Cury.


El lector se encontrará con un libro sorprenderte que sin importar tu religión es capaz de transformarte la vida y cambiar el pensamiento que tienes sobre la historia del Maestro del Amor: Jesucristo.

Los otros títulos que pertenecen a la Colección Análisis de la Inteligencia de Cristo son:

-El Maestro de maestros-Primer Volumen.

-El Maestro de las emociones-Segundo Volumen.

-El Maestro del amor-Cuarto Volumen.

-El Maestro inolvidable-Quinto Volumen.

Y por supuesto: El Maestro de la vida, el libro del cuál les estoy escribiendo.

Fuente: El Maestro de la Vida- Dr. Augusto Cury, Grupo Nelson Ediciones 2009, 185 páginas, (autor brasileño), originalmente publicado en el 2006 con el título en portugués: O Mestre da Vida, traducción de: María Fernanda Oliveira.

Autor: El Dr. Augusto Cury es un destacado psiquiatra, psicoterapeuta, científico y escritor. Desarrolló el Programa de Calidad de Vida y de la Academia de Inteligencia y creó la teoría de inteligencia multifocal.