jueves, 11 de agosto de 2011

JUSTICE LEAGUE OF AMERICA TORNADO OUTBREAK! DEC 06 #3.

JUSTICE LEAGUE OF AMERICA A GREAT COMIC FROM DC BY: BRAD MELTZER.

POR: ROBERT A. GOODRICH V.

Soy fanático también de los cómics pero no tanto como otras personas, sin embargo soy un admirador de la Liga de la Justicia, cómic publicado por DC desde 1940, año en el cuál tuvo su primera aparición.

Los miembros de la Liga de la Justicia son:
-Anna Fortune
-Atom Smasher
-Citizen Steel
-Cyclone
-Dark night
-Liberty Belle
-Doctor Fate
-Doctor Mid-Nite
-Flash
-Green Lantern
-Hourman
-Judomaster
-King Chimera
-Lightning
-Manhunter
-Mister America
-Mister Terrific
-Obsidian
-Red Beetle
-Ri
-Sandman
-Stargirl
-Tomcat
-Wildcat.

Más adelante se unieron personajes como: Wonder Woman, Superman, Batman, Black Canary, Robin, Red Tornado, entre otros.

Más concretamente me voy a referir al cómic que acabo de terminar de leer, me refiero a:
Justice League of America, Dec 06, #3 escrito por: Brad Meltzer, Ed Benes y Sandra Hope.

A lo mejor a muchos el nombre de Brad Meltzer les suene familiar, esté escritor es conocido por sus novelas que son consideras Best-Sellers no sólo en los Estados Unidos, también a nivel internacional, novelas como:
-The Inner Circle
-The Book of Lies
-The Book of Fate
-The Millionaries
-Dead Even
-The Tenth Justice.

Por mencionar sólo algunos, aunque son fan de esté escritor, tuve una mala experiencia con su última novela: The Inner Circle la cuál considero lenta tanto así que tuve que dejar de leerla sin terminarla, sin embarga como guionista de cómics el tipo es un genio, tanto es así que por excelente trabajo como guionista de los cómics basados en la Liga de la Justicia ganó el Premio Eisner y esa parte talentosa de él queda demostrada en las pocas páginas que conforman está historia que tuve la oportunidad de leer y que me dejo con más ganas (ahora tendré que conseguir el resto de la historia para completarla la idea fundamental de la misma).

La historia es excelente lastima que me tocó leer la misma un poco atrasado ya que quede perdido en la historia debido a qué está es la III parte de una historia dividida en VI partes.

El Director Ejecutivo del proyecto fue: Dan Didio
Artistas de Covers son: Michael Turner, Chris Sprouse, Peter Steigerwald, Karl Story, Alex Sinclair.
Guionista o Escritor: Brad Meltzer
Penciler: Ed Benes
Inkers: Sandra Hope y Mariah Benes
Colourist: Alex Sinclair
Letterers: Rob Leigh
Editors: Jeanine Schaefer y Eddie Berganza.
Es de Diciembre del 2006
Idioma: Inglés.

Posiblemente verán ustedes pues más comentarios sobre diversos cómics que he conseguido recientemente algo viejos pero de excelente calidad, más adelante empezaré mis análisis de esos cómics y a leer otros más nuevos, es mi primera experiencia como analista de cómics no soy experto en el tema, sí un lector del mismo pero nunca había decidido comentar sobre ellos, pero esté me pareció que vale la pena ser comentado.

Fuente:
-Wikipedia.
-http://dc.wikia.com
-Justice League of America Tornado Outbreak! 3 Dec 06, DC Cómics, Brad Meltzer, Ed Benes y Sandra Hope.


ENSAYO SOBRE SINÁN Y MIRÓ EN EL BLOG DE CARLOS WYNTER MELO


ENSAYO SOBRE SINÁN Y MIRÓ CONTINUACIÓN DEL MISMO QUE LE ENVIÉ A CARLOS WYNTER MELO.

POR: ROBERT A.GOODRICH V.

Gracias nuevamente al escritor panameño Carlos Wynter Melo por publicar nuevamente una parte más del Ensayo que le envié sobre Rogelio Sinán y Ricardo Miró en su blog de nuevosautores.net.

Carlos gracias nuevamente, en estos días estuvo de cumpleaños esté escritor panameño y además está por presentar su nuevo material en la Feria Internacional del Libro a efectuarse en Panamá en esté mes de agosto del 2011, además de la presentación de libros de la Editorial Fuga.

Saludos y recomiendo la lectura de esté ensayo.

Robert A. Goodrich V.

LIBRO: BREVE BIOGRAFÍA DE BOLÍVAR AUTOR: LUIS A. BOHORQUEZ CASALLAS

BREVE BIOGRAFÍA DE BOLÍVAR UN LIBRO EXTRAORDINARIO

POR: ROBERT A. GOODRICH V.

Del Libertador, El Buen Ciudadano, El único e inolvidable Simón Bolívar se han escrito muchos libros, muchas biografías, ensayos, obras teatrales, cuentos, historias, novelas y demás, pero sin duda alguna, una de las que mejor sabor de boca me ha dejado tras su lectura es la escrita por el historiador y escritor Colombiano: Luis A. Bohórquez Casallas y publicada como una edición especial por el Congreso de Colombia en el año del Sesquicentenario de la Muerte del Libertador en Diciembre de 1980 en una primera edición de 196 páginas con excelentes fotografías e ilustraciones, además de un Epílogo extraordinario que narra una anécdota desconocida por muchos (incluyéndome) y una Cronología que fue tomada de los escritos del propio Simón Bolívar del Tomo I aportado por la Sociedad Bolivariana de Venezuela para esté libro.

El libro al principio en los dos primeros capítulos del mismo el autor narra la infancia y juventud de Bolívar de manera discreta y sencilla para el entendimiento de niños, niñas y jóvenes de América, lo que da a entender que el libro está dirigido a todo público pero muy especialmente para los jóvenes colombianos y de América que no conocieron la obra y vida de Simón Bolívar.

A medida que avanza el libro en sus 12 capítulos se va narrando de manera magistral toda la historia exquisita de Bolívar y del Continente Americano pasando por todos los países como: Colombia, Panamá, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, entre otros, claro dándole mayor relevancia a Colombia porqué el libro fue publicado originalmente para la enseñanza en las escuelas colombianas y para los jóvenes lectores de ese país, pero tú te encontrarás con un libro maravilloso, breve pero extraordinario, una Biografía bien completa y estructurada del Libertador de América que no tiene nada que envidiar a ninguna otra biografía o libro publicado sobre el Libertador.

He tenido la oportunidad de leer muchas obras sobre la vida de Bolívar y en todas aprendo siempre algo nuevo, algo diferente sobre la vida de este singular personaje histórico y extraordinario, en el libro aparte de la anécdota que recomiendo que aparece en el Epílogo, también el autor nos cuenta la parte humana de Bolívar y el porqué en muchas ocasiones se perpetró en el poder y se le llamó Dictador (lo hizo porqué se lo pidieron), además nos muestra lo horrible de la traición de la cuál fue victima el Libertador y del olvido de sus propios compañeros y del pueblo que liberó, como suele ocurrir en la política sólo se ve las malas hazañas de los personajes y la gente suele olvidar por culpa de las mentiras y engaños las hazañas extraordinarias logradas por personajes como Simón Bolívar.

El autor no deja por fuera a Manuela Sáenz sin embargo no nos dice gran cosa sobre ella, solo relata brevemente a su manera el momento como Manuelita evitó que el Libertador fuera asesinado por sus opositores aquél 25 de septiembre, el libro más que nada de manera breve y concisa busca la transmisión del conocimiento como ya dije dirigido a un público joven y el porqué Simón Bolívar el considerado El Padre de América, El Libertador, El Buen Ciudadano y que nunca debe de ser olvidado por la historia.

Un excelente ejemplar, con datos precisos y nítidos sobre la vida del Libertador, además de excelentes fotografías, epílogo, presentación e introducción, sin olvidar la portada y la contraportada que son extraordinarias, en la portada Bolívar aparece rodeado de todos los héroes que lo acompañaron en sus batallas y algunos que después se convirtieron en traidores y otros en leyendas, la contraportada aparece un Simón Bolívar como rezando rodeado por los escudos de los países liberados como: Venezuela, Colombia, Bolivia, Ecuador, Panamá y Perú y el año de sesquicentenario de 1830 a 1980 en el cuál el libro fue publicado por el Senado de la República y la Cámara de Representantes de Colombia.

Biografía del Autor:

Luis A. Bohórquez Casallas: Doctor en Pedagogía y Letras de la Universidad Javeriana. Miembro de las Academias Colombianas de Educación y de Historia Eclesiástica, de las de Historia Antioqueña, Boyanence y de Mompós; de la Sociedad Bolivariana de Colombia; de la de Autores Nacionales de Obras Didácticas y de Escritores de Colombia.

Fuente: Breve Biografía de Bolívar- Luis A. Bohórquez Casallas-Congreso de la República de Colombia en el año del sesquicentenario de la muerte del libertador/Gráficas Margal, Diciembre de 1980 Primera Edición, 196 páginas.