viernes, 8 de abril de 2011

MEMORIAS DE RUSTICARIO PÉREZ

MEMORIAS DE RUSTICARIO PÉREZ O LAS PERIPECIAS DE UN POETA LAUREADO

POR: ROBERT A. GOODRICH V.

Suelo leer libros de diversas clases de autores sin importar del país del cual proceden siempre y cuando el libro sea de calidad y más aún si se trata de uno de mis géneros literarios favoritos me refiero a la poesía y en este caso el libro a continuación fue escrito por un escritor de origen guatemalteco o chapín como le conocemos comúnmente, este libro en especial se hizo acreedor del Premio Centroamericano México Panamá 1990 de Quetzaltenango, Guatemala los llamados Juegos Florales celebrados cada año en dicho país y donde participan escritores centroamericanos de diversos países y en diversos géneros, grandes escritores han sido merecedores de este premio en el pasado como por ejemplo: Rosa María Britton de Panamá y Enrique Jaramillo Levi también de Panamá, por mencionar solo algunos y por supuesto el libro al que me refiero: Memorias de Rusticario Pérez o Las Peripecias de un Poeta Laureado.

Gracias al website www.librosminimos.org llegué a tener la oportunidad de leer este poema fantástico, de excelente calidad y en la misma página la cual les recomiendo accesar se han de encontrar con varios libros de calidad literaria muy en especial en las categorías de narrativa y poesía de escritores en su mayoría chapines.

EL AUTOR

RAFAEL GUTIÉRREZ: Nació en 1958 en Guatemala, es un conocido Poeta y crítico en su país que cuenta con una Licenciatura en Letras y Periodismo de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ha participado como catedrático universitario y colaborador en diversas revistas y periódicos, fue Editor de la Revista de Poesía en la Universidad de San Carlos en Guatemala.
Algunos de sus libros poéticos son: Sin Amor ni libertad, Jamás, Epigramas a Angélica, Me llamo Ezequiel Martínez Urízar, entre otras.
Algunas de sus obras han sido recogidas en diversas antologías a nivel nacional e internacional siendo traducidas las mismas en varios idiomas.
Entre sus Premios obtenidos tenemos el Premio de los Juegos Florales de Quetzaltenango Guatemala, El Premio 15 de Septiembre, entre otros.

FUENTE:
-MEMORIAS DE RUSTICARIO PÉREZ O LAS PERIPECIAS DE UN POETA LAUREADO-RAFAEL GUTIÉRREZ, GUATEMALA, EDITORIAL LIBROS MINIMOS 2010-GANADOR DEL PREMIO CENTROAMERICANO MÉXICO Y PANAMÁ DE QUETZALTENANGO GUATEMALA 1990, POESÍA.
-www.librosminimos.org.